viernes, 11 de marzo de 2016

Cómo empezó todo

Estaba en un cambio de clase cuando mi tutora me paró por el pasillo. —Tu y un par de alumnos más deberías entrar en esta página para optar a una beca para estudiar primero de bachillerato en Estados Unidos o Canadá— dijo. La curiosidad me pudo y entre en la página. Después de leer todo un poco por alto en casa pregunté si podía hacer un examen escrito para poder estudiar en EEUU. —¿Dónde hay que firmar?— dijo mi madre.
Los días pasaron rápido y tras rellenar unos cuantos formularios me presenté en Oviedo para realizar la prueba escrita. ¡Temblaba del miedo! Al salir de allí estaba totalmente convencido de que no la iba a pasar: había tenido unos cuantos errores.
La sorpresa llegó cuando en medio de clase mi móvil vibró. Había estado esperando aquel día desde que dejé Oviedo. Un correo electrónico de la Fundación Amancio Ortega (o tito Amancio, cómo nos gusta llamarle) nos redirigía a su página web, en la cual de encontraban las listas de preseleccionados. La descargué. El corazón se me salía del pecho. La abrí. Sudaba en frío. Y en la primera página allí estaba: "Alonso Ferreiro, Luis Miguel".
Estaba eufórico, salvo porque los otros tres compañeros de clase que lo habían intentado no habían conseguido pasar.
Poco tiempo después nos llegó otro correo en el que nos explicaban la siguiente prueba: Una exposición oral vía Skype...

No hay comentarios:

Publicar un comentario