martes, 6 de septiembre de 2016

VAMOS QUE NOS VAMOS

Me desperté temprano, sobre las 5. Para ser sinceros me despertó mi madre. Era el día. Sonó el timbre de la puerta, era mi abuela. Me vestí, cogí la maleta y la mochila y nos pusimos los 5, mis padres, mi abuela y mi hermana, de camino al aeropuerto de Avilés. Allí colas, desayuno, más colas, pitar por el detector de metales, un cacheo y ahora...

7:47 AM (hora española), 5 de Septiembre de 2016: acabamos de despegar, los rayos anaranjados de un Sol que se despierta se cuelan por los ojos de buey del avión. Este es el primero de tres vuelos hoy para mí. Escucho "Giorgio by Moroder" de Daft Punk, me relaja la música. Pienso en lo que me espera este año. Sigo sin estar nervioso, lo que siento en el estómago es culpa del avión y de la Coca-Cola.

12:12 AM (hora española), 5 de Septiembre de 2016: ya sentado en el segundo de tres aviones de hoy, me esperan 9 horas de viaje. Esto se mueve y esta a punto de despegar. Se me va a hacer muy largo. Empezamos con Civil War (por segunda vez).

1:28 PM (hora española), 5 de Septiembre de 2016: estoy comiendo en el avión, albóndigas. Es muy poco, tengo hambre. Lloro.

5:41 PM (hora española), 5 de Septiembre de 2016: todavía quedan 3 horas de viaje. Me aburro.

12:24 PM (hora de Chicago), 5 de Septiembre de 2016: merienda, je!

13:13 PM (hora de Chicago), 5 de Septiembre de 2016: quedan 150 km para llegar. Vamos a 713 km/h.

9:34 PM (hora de Chicago), 5 de Septiembre de 2016: tercer y último vuelo para llegar a lo destino. Quedan 25 minutos para que despegue. Éste dura tres cuartos de hora. Tengo ganas de conocer a la familia, y muchas ganas de dormir. Este viaje te deja roto. ROTO. Pero ha merecido la pena, he visto y he compartido risas y momentos con gente muy importante. Huele mal en el avión y es más pequeño que un bus.

Interludio: Quiero hacer hincapié en el cansancio que siento ahora mismo así como en que mañana tengo que ir ya a clase. Se que todos estamos igual, y que todos pasamos por lo mismo, pero es importante decirlo, para los futuros becados, para nuestros discípulos. Consejos: café, intentar dormir en el avión, café, dormir en el aeropuerto, café, comer bien, actitud positiva y buena compañía. Con eso este viaje se os pasará volado (nunca mejor dicho) como me ha pasado a mi. Así también aprovecho y os doy las gracias a todos los que me habéis acompañado hoy en esta "trip".

12:22 PM (hora de nueva York), 6 de Septiembre de 2016: he llegado a la casa. Toca reponer fuerzas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario